Tras meses de especulación en el Whoniverso, la BBC ha confirmado el fin de su acuerdo de distribución global con Disney+ para Doctor Who. La plataforma del ratón dejará de ser el hogar internacional de la serie principal tras dos temporadas y sus respectivos especiales.
La noticia, reportada por fuentes como Deadline, Variety y The Hollywood Reporter, marca un punto de inflexión. Si bien el acuerdo elevó drásticamente el presupuesto (cerca de $13.3 millones por episodio) para una escala cinematográfica, parece que los resultados de audiencia, especialmente fuera del Reino Unido, no cumplieron las expectativas del gigante del streaming.
El Futuro es Ahorra: El Doctor Regresa en 2026
Que no cunda el pánico, Whovians. La BBC se mantiene “totalmente comprometida” con la franquicia. La Directora de Drama de la corporación, Lindsay Salt, agradeció a Disney+ por ser un “magnífico socio global”, pero el foco regresa a casa.
El primer hito post-Disney+ será un especial de Navidad en 2026, escrito por el showrunner estrella, Russell T Davies. Este anuncio busca calmar las aguas ante el largo paréntesis de 19 meses tras el final de la última temporada.
¿Qué Pasa con el Spin-off y Ncuti Gatwa?
A pesar de la ruptura, la serie spin-off ambientada en el universo de Doctor Who, “The War Between the Land and the Sea”, se estrenará según lo previsto en Disney+ (y BBC) a finales de este año.
En cuanto al Doctor, los planes de la BBC para la siguiente temporada se anunciarán “a su debido tiempo”. La regeneración de Ncuti Gatwa a una nueva encarnación interpretada por Billie Piper en el final de temporada ha dejado a los fans expectantes y abre un lienzo en blanco para la BBC de cara a 2026. La icónica TARDIS sigue viajando, y la próxima parada promete ser un regreso a sus raíces, pero con una cartera de efectos especiales mejorada.
