Netflix acaba de lograr un nuevo récord en taquilla con el estreno de KPop Demon Hunters. La cinta animada, que mezcla acción sobrenatural con el fenómeno global del K-pop, conquistó los cines en su primer fin de semana con ingresos estimados entre 18 y 20 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Este logro es particularmente importante porque representa la primera victoria en taquilla para Netflix, una compañía que históricamente había apostado todo al streaming. Ahora, con el éxito de esta producción musical y fantástica, la plataforma demuestra que también puede competir en la pantalla grande.

KPop Demon Hunters sigue a un grupo de idols que, además de brillar en los escenarios, deben enfrentarse a demonios en un épico choque entre coreografías y criaturas sobrenaturales. Su propuesta fresca y cargada de energía pop fue suficiente para atraer tanto a fans del K-pop como a familias en busca de una aventura diferente en el cine.

El estreno marca un punto de inflexión para Netflix, que podría animarse a llevar más proyectos originales a los cines después de este inesperado —y millonario— éxito.